JONNY PASOS

Nació en Medellín en 1975. Se graduó como maestro en clarinete en la Universidad de Antioquia en 2002 y recibió su título de Especialista en Artes con énfasis en composición en esa misma universidad en 2006.
En el año 2015 se graduó de su Maestría en Composición en EAFIT.
Se ha desempeñado como profesor en la Universidad de Antioquia, en la Fundación Universitaria Bellas Artes y en la Red de escuelas de Bandas de Medellín y como capacitador para directores de bandas en el área de instrumento (clarinete) para el Ministerio de Cultura.
Ha liderado la escritura para cuartetos de saxofones, publicó el libro Música Colombiana para Cuarteto de saxofones, que se ha convertido en repertorio fundamental y de referencia para los saxofonistas en Colombia.
En su trayectoria musical se pueden destacar varios momentos importantes:
En 2006, el Cuarteto de Saxofones de Medellín ganó la Beca de Creación Ciudad de Medellín con composiciones suyas.
En 2007 obtuvo una beca en el mismo concurso con composiciones para banda.
En 2008 una obra suya “Maruja” fue incluida en las primeras 50 obras del Banco Virtual de partituras del Ministerio de Cultura de Colombia.
Ganador de la categoría Obra Inédita del Festival Hato Viejo Cotrafa en el año 2009 con la obra Serenata Colombiana para Clarinete.
En 2010 su obra “Marca – Pasos” para Banda Sinfónica, es incluida en el Banco de partituras del Ministerio de Cultura al resultar ganadora en la Convocatoria realizada por la Fundación Batuta.
También se ha desempeñado como instrumentista y compositor en diversas agrupaciones musicales: Banda Sinfónica de la Universidad de Antioquia, Big Band de Jazz de Medellín y orquestas nacionales e internacionales.

jonnypasos@gmail.com